... todas las historias revelan experiencias acumuladas y se convierten en planos para una práctica más profunda y transformadora. A medida que las experiencias se comparten, se analizan y se celebran, los espacios sociales se vuelven disponibles para los narradores y oyentes, generando así un ambiente fértil.
— Kim Berman

aCERCA

Una milpa es un sistema de cultivos intercalados utilizado tradicionalmente por los agricultores mayas en México y Centro América. La diversidad es uno de los elementos más importantes utilizados en este tipo de sistema de cultivo. El maíz se puede cultivar con frijoles, calabazas y otros granos. El nombre del proyecto implica soñar con un lugar donde se celebra la diversidad y también soñar con un lugar que una vez se consideró un hogar.

Soñé una Milpa es un proyecto de arte colaborativo que reconoce y celebra la experiencia importante, aunque a menudo oculta, de las mujeres inmigrantes Latinas. Durante el verano de 2017, las artistas J. Leigh Garcia y Maria Amalia Wood entrevistaron a diez mujeres inmigrantes latinas de la comunidad de Madison, WI. Después de haber sido invitadas a los hogares de las mujeres, Leigh y María fueron tratadas con comidas típicas del país de cada mujer mientras escuchaban a las mujeres compartir sus historias. Estas conversaciones significativas e historias compartidas por las mujeres, inspiraron la creación de varias obras de arte